Reconstruyendo nuestra nación una vida a la vez

Historia

El compromiso de FUNDACION CULTIPVA-T empezó con un sueño que se transformó, gracias a una visión dada por Dios. La palabra contenida en Génesis 12:1 significó años de trabajo buscando estrategias para beneficiar a niños y jóvenes huérfanos que estaban bajo el sistema de protección del ICBF, en Colombia.

Este recorrido implicó conocer estrategias que se concentraban, por un lado, en los jóvenes no adoptados en los programas del ICBF y por otro lado en el trabajo que desarrollaban organizaciones humanitarias que ofrecían apoyo académico, económico, espiritual, emocional, laboral, etc., a jóvenes que abandonaban estos programas estatales.

Sin embargo, las limitaciones de estas acciones hicieron que CULTIPVA-T identificara una ruta más efectiva para la transformación de la vida de estos jóvenes en condiciones de orfandad. Es así como la enseñanza bíblica mostró que solo Dios, a través de los principios y valores consignados en el evangelio, es capaz de transformar vidas y restaurar una nación enferma.

La fundación CULTIPVA-T fue creada el 07 de Julio de 2019 y registrada ante Cámara de Comercio el 25 de Julio de 2019. Hasta ahora, CULTIPVA-T ha actuado en las comunidades del sector de Altos de la Estancia, localidad Ciudad Bolívar en la ciudad de Bogotá - Colombia.

El objetivo es ir hasta donde está la necesidad y llevar la provisión indicada para cada caso. En diciembre del año 2021 se inicia el proyecto en Ciudad Bolívar con 22 jóvenes, algunos de ellos abandonados y huérfanos, como parte del proyecto, las acciones de la fundación se han extendido a otros habitantes del sector y familias de esa misma comunidad.

¿Qué hacer y cómo hacerlo?

Ante las dificultades para desarrollar un proyecto directamente con ICBF, la Fundación atendió una solicitud de la comunidad Altos de la Estancia, localidad Ciudad Bolívar en la ciudad de Bogotá - Colombia y allí comenzó el proceso con la comunidad.

CULTIPVA-T se unió a otras entidades, en esa zona de Bogotá, y así comenzó a trabajar con sus jóvenes para que recobraran la identidad distorsionada y adquirieran una verdadera identidad en Cristo. En el año 2022 se inició el proceso de formación de líderes con los jóvenes involucrados.

El objetivo es seguir actuando para que la Gran Comisión se haga realidad en las comuidades más vulnerables.